Sólo hay dos maneras de vivir

Dos caminosNi 15 ni 824 ni infinitas. Sólo hay dos maneras de vivir: mirando hacia fuera, o mirando hacia dentro. La primera te conduce por la senda trazada por otros: la familia, los amigos, la educación, los valores sociales, la tradición… Es el camino de la adaptación y de la sumisión, que te lleva a perderte de ti misma y a trabajar para otros, a la mediocridad y la insatisfacción. La segunda te permite encontrar tu valor personal en lo que tú eres y vivir una vida en constante crecimiento y evolución. Es el camino del genio, el emprendedor y el influencer, del revolucionario y el viajero.

Hay dos maneras de vivir: tomando tu propio poder o entregándoselo a otros. Todos llevamos dentro un enorme poder de creación, pero cuando actuamos para conseguir la aprobación y el afecto de otros y nos plegamos a las circunstancias, nos alejamos de nuestra propio motor de existencia. Así nuestra vida nos agobia, nuestro estado emocional fluctúa en función de lo que nos ocurre, sentimos un vacío interior que tratamos de llenar con objetos materiales, comida y relaciones de dependencia.

En cambio, cuando yo me marco un propósito en mi vida, cuando paso la mayor parte de mi tiempo desarrollando mis talentos y los pongo al servicio de los demás, siento gran satisfacción y la coherencia interna de mis acciones me lleva a mi autorrealización. Así es como me lleno de energía y se incrementa mi capacidad para influir en mi entorno. Y aunque resulte paradógico, al estar centrada en cubrir mis necesidades internas es cuando más puedo ofrecer a los otros, porque cuando yo actúo por amor a mí misma, es cuando puedo proyectar el amor a todo cuanto me rodea. Así es como hago uso de mi poder para crear una vida llena de sentido y emerge de mí un torrente de creatividad que aporta valor a mis relaciones y a todo lo que hago.

Sólo hay dos maneras de vivir, y cuál sea la tuya sólo depende de una cosa: de lo que tú decidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s