¿Por qué nutrición empoderativa?

Este blog va dirigido a todos aquellos que deciden tomar las riendas de su vida y estar bien a todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual, para llevar una vida activa con el obejtivo primordial de crecer como personas y ejercer una influencia positiva en el mundo.

El banal acto de llevarse el alimento a la boca es en sí mismo un acto de poder. Es algo que nadie hace por ti y que conlleva decisiones: cuándo hacerlo, cómo hacerlo y qué elijo para introducir en mi cuerpo. Sólo nos alimentan otros cuando estamos enfermos o desvalidos o somos demasiado inmaduros para hacerlo por nosotros mismos.

En una sociedad en la que estamos rodeados de alimentos contaminados, procesados y desnaturalizados, nutrirse bien es un acto casi heróico que requiere un gran esfuerzo. En primer lugar, se necesita conocimiento para distinguir los alimentos que enferman y los que no. Las pandemias que asolan nuestra sociedad, como las enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, autoinmunes, la diabetes y ciertos tipos de cáncer, tienen un probado origen nutricional. Pero ni nuestro sistema de salud ni el de educación nos enseñan a prevenirlas porque se da prioridad a los intereses de las grandes empresas que comercializan los alimentos que nos enferman y los venenos que se utilizan para su producción. Y por si esto fuera poco, los alimentos nutritivos escasean. Hay que saber cómo conseguirlos y son mucho más caros que los convencionales.

Por otro lado, tenemos las consecuencias medioambientales de la forma industrializada de produccion de los alimentos, que genera agotamiento de recursos naturales como el agua y el suelo, deforestación, contaminación y sufrimiento animal. Cada vez son más las personas que consumen alimentos ecológicos para evitar dañar a nuestro planeta y a los animales, haciendo uso de su poder como consumidores para cambiar el mundo.

¿Quieres ganar poder sobre tu vida? Pues cuida tu nutrición, tanto en forma de alimentos como de complementos nutricionales y plantas medicinales. Tú decides cuánto quieres vivir y en qué estado, y cómo quieres que sea el planeta que heredarán nuestros hijos. Con tu ejemplo generarás una influencia positiva en tu entorno e inspirarás a otros a hacer lo mismo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s